martes, 13 de marzo de 2007

Slither (Criaturas rastreras)

Lo baboso, repulsivo y rastrero tiene su encanto

Creo qué últimamente se ha puesto como de moda esas películas de terror llenas de tripas con bastantes toques de humor, y este es un buen ejemplo y que vale la pena ver.



Dirigida por James Gunn (escritor del logrado remake de Dawn of the dead) nos llega esta película donde plasma, con un buen presupuesto, sus experiencias en trabajos anteriores y el aprendizaje conseguido de su mentor Lloyd Kaufmann (The Toxic Avenger-El vengador toxico).


Siguiendo con la sinopsis de la pelicula pues tenemos que Grant Grant (Michael Rooker) un ciudadano ejemplar del pequeño pueblo de Wheelsy, casado con Starla (Elizabeth Banks), un día se encontraba en el bosque con otra mujer, cuando de repente del cielo cae un meteorito muy cerca, curioso del hecho Grant va a investigar y se topa con extraño y baboso ente (al mas puro estilo Alien) que le ataca clavandole una especie de dardo que se incrusta en su pecho, a partir de ese momento comienza a cambiar el cuerpo y manera de actuar de Grant, al igual que nace en él un hambre por carne roja que parece insaciable.

Es a partir de esto que comienzan a suceder una serie de hechos extraños en lo que era un pueblo tranquilo, entonces el Alguacil Pardy (Nathan Fillion) se pone a investigar estos sucesos y descubren la existencia de una fuerza oscura, asquerosa, y hambrienta que asecha al pueblo y a la cual tendrán que enfrentarse.

Es con esta quizá simple y algo trillada trama que nos topamos con una película llena de escenas desagradables, criaturas extrañas, personas controladas por entes, sangre, tripas, muertos, etc todos estos elementos clásicos del genero unidos y que se han sabido llevar muy bien en esta película, a esto hay que sumarle un buen ritmo y narrativa y mucho, pero mucho humor negro.

Para dar así como resultado una película fresca, entretenida, llena de esas cosas que a los seguidores del genero nos encanta, porque claro, la película como muchas de las comentadas en este blog, no son para todo el mundo. Pero igual no se puede dejar de ver.

Slither (Canada/USA 2006)
Director: James Gunn
Reparto: Nathan Fillion, Elizabeth Banks, Michael Rooker, Gregg Henry, Tania Saulnier, etc

Mi consejo: Amantes del genero ¡Búsquenla!
Mi puntaje: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

es imposible comer y ver la peli!!