sábado, 31 de marzo de 2007

Shutter (el fotógrafo)

Una de fantasmas con sello de calidad asiático Otro producto de fantasmas desde Asia, con su sello de calidad que se han sabido crear los asiáticos últimamente, esta viene desde Tailandia, llevado a cabo por un dúo de directores que crean esta como su opera prima.




Del cine Tailandes muy poco se conoce o se ha visto, aquí su servidor a visto unas cuantas muestras donde predominan el genero de terror y acción, claro no tendrá a veces el nivel de otras producciones asiáticas o la garantía del cine que pueda tener del país donde venga, pero Shutter es un producto que se mantiene a la altura de otros de su genero.


La trama puede ser previsible por el titulo y el genero de la película, pero aun así es mas de lo que uno pueda esperar, tenemos en el comienzo como Tun, un fotógrafo y su novia, se reunen a beber con los antiguos compañeros de colegio de Tun, ya entrada la noche y pasados de tragos se retiran y manejando atropellan a una chica y se dan a la fuga, luego de este evento el protagonista verá como es sus fotos predominan manchas, de lo que el cree son fantasmas por lo cual empieza a investigar al respecto, después comenzara a presenciar eventos, a la par de que sus compañeros de instituto van suicidándose, es así como poco a poco el fotógrafo va colocando las piezas juntas para armar la trama de buena manera, con grandes dosis de terror.


Aunque la trama no sea algo muy innovador, se encuentra muy bien llevada por este dúo de principiantes directores, manteniendo el suspenso y creando situaciones de verdad terroríficas que te pegan a la silla para luego estremecerte (y eso ya es decir mucho), con una investigación muy interesante sobre los fantasmas en las fotos, aparte con un final que a mi parecer es simplemente excelente.


Como puntos negativos tenemos muy pocos según mi opinión, quizá la trama como mencioné es poco innovadora, y la típica figura fantasmagórica asiática, similar a la que hemos visto en películas como el aro.

Shutter (Tailandia, 2004)
Directores: Banjong Pisanthanakum y Parkpoom Wongpoom
Reparto: Anada Everingham, Natthaweeranuch Thongmee, Achita Sikamana, etc

Mi Consejo: Historia de fantasmas muy recomendadas con buenas dosis de terror.
Mi puntaje: 4

3 comentarios:

Juan RRR dijo...

"y la típica figura fantasmagórica asiática, similar a la que hemos visto en películas como el aro"

¿Te has dado cuenta que de un tiempo para acá muchos de los fantasmas femeninos (y algunos masculinos) son pálidas y greñuas figuras que se mueven espasmódicamente?

Kusokurae dijo...

si, el aro marco una pauta y estilo, aunque la mujer fantasma se puede ver en pelis mucho mas viejas como Kaidan, pero la cultura asiatica esta llena de historias de fantasmas en especial mujeres. Por eso no me sorprende su abundancia

Carol Ramírez dijo...

En los últimos tiempos los asiáticos se han botado con este tipo de films, realmente buena es esta película, no me esperaba un final así.