domingo, 25 de marzo de 2007

Stacy

El ataque de las colegialas zombis
En el cine y más aun en este genero en particular, es difícil ver películas que no caigan en las mismas historias de siempre, que no tengan efectos cutres, que no sean de seria B tirando a Z y que aporten o tengan algo nuevo en el genero.

Digo esto para empezar, para así comentar este película de bajo presupuesto, que rinde homenaje a varios clásicos, que es una propuesta divertida, fresca e interesante y que pese a todo lo cutre que pueda ser, entretiene un montón.


En una época donde las colegialas al llegar a cierta edad en su juventud comienzan a experimentar la "felicidad de pronta muerte" y simplemente mueren y regresan después como zombis llamadas stacy, lo que causa que la población disminuya drásticamente, se desarrollan varias historias con diversos personajes, se centra en una estudiante que sabe que dentro de poco se convertirá en una stacy y decide pasar su últimos momentos de vida y felicidad junto a un titiritero, entre los demás personajes tenemos una gran variedad que tratan de hacer la trama mas redonda y mostrar de todo un poco, tenemos un oficial del escuadrón de remate romero que siente la pena de matar stacys, un científico loco ganador de un nobel que experimenta con las chicas, un trió de rematadores que adoran a Drew Barrymore y esperan que las remate un galán japones, un joven que se alista como soldado y comienza a ver todo de otra manera, etc todo esto para dar variedad y no hacerla lineal.

A todo esto agregar los homenajes mencionados que hacen alusión a otras películas y personajes clásicos del genero como "El escuadrón de remate Romero" o las cuñas vendiendo el "Brazo derecho de Bruce Campbell (Evil Dead)", otros puntos interesantes de la película son el humor negro que tiene la película ya que en la sociedad de las stacy se prefiere que los familiares maten a sus seres queridos o el escuadrón de remate se encarga, aparte se recomienda picar el cuerpo en no menos de 165 piezas, entre otras cosas.


La película en si esta llena de escenas de gore barato y bajo presupuesto (basta con ver el comienzo), humor, una historia de amor, y un sinfín de cosas que se llevan bastante bien para ser una película que se hizo con pocos recursos. Son todos esas razones y el hecho también de que son pocos las personas que llevar a cabo este tipo de proyectos tan arriesgados y fuera de lo común, y menos aun los que consiguen un producto decente, por lo que hacen que la Stacy de Naoyuki Tomomatsu sea una película de culto y de visión casi obligada para quienes les gustan las comedias de horror, los zombis y mas aun si te gustan las colegialas japonesas.


Stacy (Japón, 2001)


Director: Naoyuki Tomomatsu
Reparto: Tomoka Hayashi, Natsuki Kato, Yasutaka Tsutsui, etc

Mi consejo: Zombis +
Gore + Colegialas japonesas = Stacy
Mi puntaje: 4

2 comentarios:

Danielys dijo...

Hey baby, buenas noches. Te respondí en mi blog heheheh. antes que nadas muchas gracias por la url (edité mi post e hice el comentario del link que me diste). Para seguir me encanta la idea de un blog donde se comenten pelis de gore y horror poco conocidas.

Me encanta la idea de que hayas visto Necromantik, esa es la peli que más me ha hecho gritar del asco, y fue tan impactante que tenía que estar en la categoría de favoritas. Sería bueno intercambiar comentarios sobre ese largometraje y otros más, aparte de libros. Saludos

Unknown dijo...

Bueno, como ya te dije, espero verla pronto. El cóctel que propone: zoombies+colegiales es sumamente interesante. Ya veremos.

Por otro lado, felicitaciones por el blog. Será una fuente para nutrirme de un cine que no suelo ver muy a menudo, pero que me interesa descubrir.