jueves, 15 de marzo de 2007

The Host

Un cocktail con demasiados ingredientes


Por muchos lados abran escuchado o leído sobre esta película coreana de bichos, las criticas llegan a decir que es soberbia, una de las mejores película de monstruos, brillante y demás de adjetivos buenos. Mi opinión es otra.

Por culpa de un gringo se echan sustancias químicas toxicas al río Han (que mejor manera de explicar una mutación) y en este comienza a crecer una criatura horrenda, un día el animalito decide salir a dar un paseo, armar un espectáculo, matar unas cuantas personas y secuestrar a una inocente niña, esta chiquilla es la menor de una familia de perdedores ( el abuelo pasivo y protector, la deportista insegura que no alcanza el primer lugar, el tío graduado sin trabajo que cae en el alcohol, el padre tonto que creció sin madre y la niña seria la inteligente y fuerte en las malas situaciones). Al mismo tiempo se desata la anarquía en la ciudad por un supuesto virus que posee la criatura y transmitió a unas cuantas personas en el anterior espectáculo, la familia puesta en cuarentena y a la que nadie cree que la chiquilla sigue viva pues decide ir a rescatarla ellos mismos.

Después de esto tenemos un cocktail en la película, donde los ingredientes son un bicho bien logrado por computadora que aparece de vez en cuando, una familia que pasa de ser patética a estar unida por un mismo objetivo, el caos político desatado por el supuesto virus, la ineficacia del gobierno y las autoridades, etc, mezclamos todo esto y nos deja un sabor algo amargo.
Es este montón de ingredientes que al intentar ser mezclados no da el resultado esperado, ya que no consigue explotar todo de una buena manera, a eso sumarle muchas incoherencias en el guión, solo por dar un ejemplo los protagonistas van y salen del puente donde se esconde la bestia como si fuesen caminando por su casa, cuando supuestamente es un área supervisada por militares al cual no se permite el acceso a cualquier persona. Es muy típica y previsible, ya sabemos que la criatura va a ser asesinada.
De resto pues técnicamente esta bien hecha, buenas tomas, buen monstruo, quizá la banda sonora decepciona en una que otra escena, los actores normalitos y es otra mas de las películas de monstruos, pero esta se encuentra muy sobrevalorada a mi parecer.

The Host (Gwoemul) (Corea del Sur, 2006)
Director: Joon Ho-bong
Reparto: Kang-ho song, Ah-sung ko, Du-na Bae, Hae-il Park, etc.

Mi consejo: Esta muy sobrevalorada, no es la gran maravilla como dicen que es, pero no esta del todo mal.
Mi puntaje: 3

No hay comentarios: