miércoles, 14 de marzo de 2007

2001 Maniacs

Tetas y sangre a montones

2001 Maniacs es una especie de remake de 2000 maniacs (1964) de H. G. Lewis, uno de los primeros directores en añadir escenas gore. No puedo comparar con la original debido a que aun no la he visto.

Es en esta simple versión donde el primera vez director Tim Sullivan logra un producto tonto, ridículo, absurdo, lleno de tetas, sangriento y algo ofensivo, lo que puede sonar muy bien.

Unos adolescentes viajando durante sus vacaciones de verano (como les gusta este estereotipo) que cumplen con el cliché de comedia gringa (el nerd, el casto y el galán), a esto sumarle una pareja de motorizados (un negro y una morena), más un gay acompañado de 2 pechugonas y ya la película no es para tomarse muy en serio. Estos personajes de alguna manera logran llegar a Pleasant Valley (población: 2001) un pueblo muy fachado a las tradiciones sureñas americanas, donde son recibidos por el alcalde Buckman (Robert Englund) quien los invita e insiste para que de queden y asistan a su celebración anual del Guts & Glory Jubilee (festejo de agallas y gloria) y bueno cabe destacar que muchos de los que llegan al pueblo son quizás muy incorrectos para ese pueblo sureño (el negro, el gay, etc) y no se tardaran en darse cuenta.
Es asi como se desarrolla esta pelicula llena de situaciones tontas, tetas, sangre, sexo (de todo tipo), gritos, tetas, huidas y mas tetas que sirven para pasar el rato. La pelicula no es para nada seria y no busca serlo tampoco, es absurda y la situaciones en la misma lo muestra (¿Ya dije tetas y sangre a cada rato?) pero tampoco llega a ser un comedia enteramente, la intención del director es agarrar todas esas cosas que pueden resultar ofensivas y/o socialmente incorrectas y transformarlas en algo entretenido.

Con todo y eso que puede sonar bien, la película tiene bastantes altibajos y a veces demasiadas tonterías que no se logran tomar en serio ni como comedia, ni como película de horror, ni como nada, eso baja bastante su calidad. De ser entretenida para pasar el rato pero no más de eso

2001 Maniacs: (USA, 2005)
Director: Tim Sullivan
Reparto: Robert Englund, Jay Gillespie, Lin Shaye, Marla Malcom, etc

Mi consejo: Es entretenida (¡¡¡¡¡¡TETAS y SANGRE a montones!!!!!)
Mi puntaje: 2,5

No hay comentarios: