viernes, 16 de marzo de 2007

Masters Of Horror: 1era Temporada.

1era Parte
Bueno en esta ocasión me remitiré a comentar esta seria que para muchos al oír hablar de ella comenzaron a esperarla con grandes ansias. Y es que ver una serie donde cada capitulo seria una historia única donde podemos encontrar desde zombis, asesinos hasta lugares malditos, y aparte cada capitulo estaría dirigido por diferentes directores donde aparecían grandes nombres como Dario Argento, John Carpenter, Tobe Hooper, Stuart Gordon, Takashii Mike, etc, Esto a cualquiera emocionaría.



Esta primera temporada me ha parecido regular, con varios altibajos mediante pasaban los capítulos, a continuación resumiré cada capitulo y daré mi opinión.

Incident on and off a Mountain Road de Don Coscarelli: Con un asesino en serie de horrible aspecto empezaba el primer capitulo, quien trata de añadir a una chica en su colección de victimas, casi todo el capitulo es una persecución seguida de los flashbacks de la chica, una que otra escena fuerte y ya. Este primer capitulo para mi no pasa de ser decente, es como una MacGyver de terror.

H.P. Lovecraft´s Dreams in the Witch-house de Stuart Gordon: A este director le gusta trabajar con historias de Lovecraft y este es otro de esos ejemplos, tenemos un estudiante que se muda a una pensión barata a estudiar y aquí comenzara a tener sueños y experiencias bastantes extrañas, asi comienza a creer que existen espíritus malignos en dicha pensión. El capitulo no la gran cosa, tampoco esta mal, así como tiene buenas escenas también tiene unas cuantas cutres y la historia flojea un poco.

Dance of the dead de Tobe Hooper: Basado en un cuento de Richard Matheson. En una sociedad post apocalíptica bien lograda, donde las ciudades y la vida han cambiado debido a ataques nucleares que solo dejaron ruinas, una chica inocente comienza a salir con un par de chicos malos que la llevan a un bar donde los cadáveres son el espectáculo principal. El punto fuerte de este capitulo es definitivamente la ambientación (el Doom Room por ejemplo) pero la historia como terror no tiene mucho, pero es bastante entretenido, pero poco explotado como historia de zombis.

Jenifer de Dario Argento: Dirigida por una leyenda en el cine de terror, nos cuenta la historia de un policía que salva a una joven chica desfigurada llamada Jenifer de ser asesinada, el policía la lleva a su casa ya que la chica no tiene donde quedarse y así este comienza a obsesionarse con ella, pronto esta obsesión le traerá problemas y se dará cuenta de la única manera de arreglarlos. Este capitulo es uno de los mejores de la serie, con escenas asquerosas como escalofriantes, bastantes momentos que hará incomodar al espectador.

Chocolate de Mick Garris: un solitario, divorciado y deprimido hombre comienza a tener percepciones de lo que el cree es una conexión psíquica con una mujer, poco a poco se comienza a enamorar de ella hasta que se da un incidente, a raíz del cual el joven comienza a buscar a la chica hasta dar con ella y darse cuenta que las cosas no resultarían como él esperaría. Este es sin duda el peor capitulo de la serie, bastante lento, sin nada que inquiete al espectador, con un desenlace algo tonto para una historia algo tonta también.

Homecoming de Joe Dante: Un personaje de la política americana en una entrevista desea que él soldado muerto de una señora regresase vivo, y así lo hace junto con todos los soldados caídos en la guerra de Irak, vivos no, no muertos, y así se desarrolla una historia de zombis con BASTANTE trasfondo y critica política. Este capitulo es uno de los mas divertidos lleno de humor negro y absurdos de la serie, sobretodo cuando vean la razón por la cual los muertos vuelven a la vida.

Continua...

No hay comentarios: