viernes, 2 de marzo de 2007

FEED, atrevida propuesta pero...

Algo pesada de ver. Brett Leonard, director poco conocido con no muy buenas películas, regresa con este film que para muchos les resultara asqueroso, enfermo y sobretodo les hará doler el estomago y dar una indigestión para rato, pero de ahí a ser una buena película es otro cuento.



La película se llevo a cabo en Australia, el personaje principal Phillip Jackson (Patrick Thompson), es un investigador de crímenes cyberneticos, una vez haciendo su trabajo cotidiano buscando pedofília y otros delitos en la red, consigue esta web de personas de mucho peso, al nivel que ya no es para nada sano, aparte de lo extraño que le resulta la web esta la desaparición de una chica de la misma al llegar a los 600 libras. Es por esto que el detective decide comenzar a investigar dicha pagina y rastrearla hasta su administrador que se encuentra en E.U. Por el otro lado esta el creador de la pagina y quien se encarga de alimentar a las mujeres, un chico de cuerpo escultural, inteligente pero con algunos problemas del pasado. De aquí en adelante toda la película va sobre el desarrollo de ambos personajes y la historia típica del policía y el malo.


Feed es una película bastante atrevida, sobretodo tratar esta temática que es algo que de verdad se ve en internet, webs llenas de mujeres obesas al punto que no pueden moverse, el maquillaje de Gabby Millgate quien hace el personaje de Deidre es muy realista y llega a ser asqueroso de ver, existen muchas escenas fuertes que es el punto a favor de la película. A parte el final de la historia es otro punto que he gustado (pero ojo, el final final, no la parte final).


El problema de la película surge con las historias de los personajes principales, el policía y el malo, demasiado estereotipo y cliché, mas de lo mismo, con el rollo psicológico del malo y la obsesión e inmersión del policía en el caso. Aparte de esto pues a nivel técnico la película posee una pobre edición, la musiquita que a veces no encaja, y lo peor a mi parecer es la parte videoclipera de la película, con todo ese rollo de cámaras en movimiento, cambios de escenas rápidas, como si fuese un vídeo de música electrónica, lo que hace es cansar la vista y no mostrar lo que uno quisiera ver y buscar una carga de energía que no se consigue, el guión por su parte no es muy profundo que digamos y deja a muchos personajes a la mitad y se ven innecesarios en la película.


Concluyendo la propuesta es atrevida y se pudo haber conseguido mucho mas con ella, pero por lo menos para las personas que busquen algo fuerte y pesado (literalmente) de ver, pues esta no es mala opción.

Feed (Australia, 2005)
Director: Brett Leonard
Reparto: Alex O´loughin, Gabby Millgate, Patrick Thompson, etc.

Mi consejo: Si no tienen mas que hacer y/o buscan algo medio nuevo pues véanla.
Mi puntaje: 3

No hay comentarios: