sábado, 27 de abril de 2013

The Revenant

No es Zombie ni Vampiro es un Revenant



Ahora le toca a una película que disfrute bastante, una de esas películas que te hacen recuperar la fe en el género, que te dice que no todas las historias han sido contadas, un aire fresco en los innumerables bodrios y películas predecibles que salen cada año.


The Revenant es la segunda película de Kerry Prior, alguién que no conocía para nada y que parece que su carrera va más hacia los efectos especiales y maquillajes, pero después de esta película espero que considere quedarse en la dirección y nos traiga más historias interesantes.


La trama va más o menos así; Bart es un soldado estadounidense en la guerra en el Medio Oriente que cae en batalla, mandan sus restos a su país y, después de la despedida de sus mejores amigos en su funeral, esta persona regresa a la vida y va directo a casa de su mejor amigo Joey quien no se lo puede creer.

Como los mejores amigos que son pronto comienzan a compartir y a averiguar cómo volvió a la vida Bart, quien nos vamos enterando que no es un Zombie porque puede razonar y no es un Vampiro tampoco pues porque se ve como un Zombie a pesar de que descubren que se alimenta de sangre y no sale de día, es algo llamado Revenant.



La historia tiene antes que todo una propuesta interesante, ya empezando que nos salimos de los zombies y los vampiros y que no se como etiquetar esta entrada, a pesar de que actua como un vampiro se ve como un zombie, pero una vez que dejamos esa discusión de lado vemos lo verdaderamente importante en esta película que es la relación de dos mejores amigos y el humor negro.

Joey y Bart siendo mejores amigos actuan como tal, bromean mutuamente el uno con el otro, comparten cosas, van de fiesta, pelean y creanme todo lo hacen de la manera más divertida, más de uno se verá reflejado en la relación que tenga con su mejor amigo, esto es algo que Prior logra demasiado bien y todo lleno de humor muy negro.


La historia de desarrolla sin ser predecible, va mutando constantemente lo cual se agradece, y el final es algo que no esperaba para nada pero que tiene una interesante carga social. Todo rodeado de una buena relación de amistad y mucha sangre.

Entre las cosas malas es que algunas de las actuaciones secundarias no son buenas, algunos efectos se ven algo cutres, pero la verdad a mi no me molesto mucho y bueno en algunos momentos se pierde un poco el ritmo.


En definitiva esta película vale la pena, es una excelente comedia gore con personajes entrañables y con una historia fresca y diferente

The Revenant (EEUU, 2009)

Director: Kerry Prior

Reparto: David Anders, Chris Wylde, Jacy King.

Mi Consejo: Busquen a su mejor amigo y vean esta película juntos con unas cervezas, la pasaran bien

Mi puntaje: 4.5

No hay comentarios: