sábado, 4 de mayo de 2013

3 Extremes

3 Propuestas de 3 maestros. 


Los asiáticos son los que van marcando la pauta actualmente en el cine de terror a mi parecer, que más puede pedir un aficionado del genero que 3 de los mejores directores asiáticos del momento aportando cada uno su corto para hacer una película con tres visiones diferentes del terror.


Para empezar tenemos a Fruit Chan, un director chino poco o nada conocido por estos lares, quien en su propuesta del terror toma el asco, es una historia donde la fuente de la juventud la tiene una mujer en su receta muy especial para hacer dumplings, bolas de pasta hervidas que van rellenas y el título del corto. La historia sigue a esta mujer, quien como cualquier otra quiere lucir joven para siempre, esta dispuesta a averiguar la receta que hace a los dumplings tan especiales. Con una dirección impecable y la fotografía genial a cargo de Christopher Doyle este cortometraje tiene su versión en Largometraje llamada igualmente Dumplings.


El segundo corto, Cut (Corte) viene de manos de Chan-wook Park, uno de los mejores directores actuales proveniente de Corea del Sur, su estilo visual cargado de poesía y una puesta en escena muy de teatro nos trae una historia donde un exitoso director llega a su casa y ve que uno de sus extras molesto ha tomado a su esposa de rehén, la amarra a un piano y la amenaza con cortarle uno a uno sus dedos a menos que el director estrangule a un niño.


El tercero llamado Box (Caja) va a cargo de uno de los maestros de la super violencia, el japones Takashi Miike cuenta la historia de una artista de circo retirado que parece estar acosado por el fantasma de su hermana gemela que murió misteriosamente en un accidente. Este es el más surrealista de los cortos.


Todas las propuestas tienen grandes aciertos, esteticamente son impecables cada uno, las actuaciones, dirección y fotografía estan muy bien logradas. Cada director tiene grandes aciertos y es dificil escoger un favoritos cuando cada uno es tan diferente del otro.

Sin duda un excelente iniciativa, que llevaría a una segunda parte con otros tres directores que pronto comentaré, tres visiones de grandes directores donde tocan las pesadillas y el terror desde angulos totalmente diferentes.

Saam Gaang Yi (2004)


Directores: Fruit Chan, Chan-wook Park y Takashi Miike

Mi comentario: 3 propuestas interesantes que hacen 1 producto muy completo.

Mi puntaje: 4

No hay comentarios: