sábado, 18 de mayo de 2013

The Collector

Un nuevo asesino con máscara que se inspiró en Saw 


Esta película la había escuchado hace un tiempo, la verdad me anime a verla más que todo por los comentarios favorables que ha recibido y porque por todos lados parecía encontrarme una imagen de esta nueva clase de asesino.


La película esta dirigida por Marcus Dunstan, de quién no había escuchado nada, pero indagando un poco resulta que el escritor de Feast, película que adore y de las últimas cuatro películas de la saga Saw. La cosa empieza a lucir bien más por el lado de Feast que de Saw.


Aquí estamos frente a un nuevo asesino con máscara, en este caso la historia sigue al personaje de Arkin, un ex convitco que trabaja como obrero, cuida a su familia y parece tener una deuda que debe pagar antes de la medianoche de ese día, por lo cual decide ir a robar la caja fuerte de la casa en la que ha estado trabajando. Al llegar a la casa se dará cuenta que algo raro sucede en la casa, que esta llena de trampas mortales y que no puede escapar.


Lo que aporta este nuevo asesino con máscara es su método, todos tienen que matar de una forma particular, en este caso vemos la influencia de Saw ya que el asesino usa elaboradas y creativas trampas mortales para asesinar, mata a todos excepto a uno que siempre guarda consigo para el próximo ataque. Igualmente mantienen su identidad oculta y en comparación a otros asesinos este parece ser más humano, esto quiere decir que puede cometer errores, desesperarse y no controla todo.

La película se desarrolla con buena tensión, un juego de gato y ratón, de jugar a las escondidas dentro de la casa, donde nuestro protagonista Arkin va descubriendo trampas mortales y a los otros personajes, mientras busca la forma de escapar y de no ser descubierto por el asesino.



Uno de los principales problemas para mi, son algunas situaciones, por ejemplo, para Arkin es muy facil entrar, pero no para salir, aparte este personaje es tan bonachón que quiere salvar a todo el mundo y obviamente no lo logra, tiene quizá un completo de Madre Teresa o culpa. Como es un juego de escondites y Arkin se mueve como un gato creo pudo matar al asesino en varias ocasiones... pero si lo hace no hay película. En fin las soluciones del guión son lo que más me incomodaron pero igual tiene cosas que no se ven venir fácilmente, cosas crueles y un buen final. (Tiene Secuela)


Estéticamente esta muy bien, las trampas, el uso del espacio, todo se desarrolla dentro de una casa, las muertes son muy rebuscadas y sangrientas, y el asesino tiene algo ese toque especial que tienen nuestros asesinos con mascaras preferidos y logra innovar un poco.


Director: Marcus Dunstan

Reparto: Josh Stewart, Juan Fernandez, Madeline Zima.

Mi Comentario: Esta bien, no excelente. Tiene cosas muy bien, y otras que si no te pones a pensar mucho en eso no te molestaran.

Mi puntaje 3,5

No hay comentarios: