sábado, 25 de mayo de 2013

Mientras Duermes

Cuando los monstruos son reales y pueden estar más cerca de lo que creemos



Jaume Balagueró es uno de los cineastas españoles activos que más esta aportando al género del terror en habla hispana, ha sido responsable de películas importantes como la genial REC y la decente Frágiles. Esta vez se aleja de lo sobrenatural y nos trae un thriller más cercano, mucho más cercano.



Mientras duermes es la historia de César, interpretado por Luis Tosar, un conserje de edificio, cuya vida no puede ser más insignificante y tediosa excepto por una obsesión secreta por una de las habitantes de su edificio. En apariencias César parece ser una buena persona pero vemos que para nada es así.


La historia se desenvuelve muy bien gracias a la genial interpretación de Luis Tosar que va armando a nuestro personaje, este hombre que no puede ser feliz y su enferma obsesión, a medida que avanza la película vemos como también va creciendo su maldad y hasta donde esta dispuesto a llegar este personaje.

En cuanto a los personajes secundarios estan decentes, y tienen su desarrollo necesario. Quizá un personaje clave es la vecina de quien quede con ganas de ver más desarrollada. No le veo muchos puntos negativos, tiene un buen ritmo que va creciento junto con la maldad del personaje y la tensión.


La película esta cargada de situaciones muy tensas bien construidas que llegan a ser hasta estresantes para el espectador incapaz de hacer nada desde el otro lado de la pantalla, el hecho de no saber que va a pasar en muchas ocasiones, el desarrollo de la malicia del personaje junto con el sufrimiento impotente de su victima, todo tan bien orquestado que puede llegar a ser hasta enfermo, lo cual era la intensión


Esta película esta armada en los detalles que nos muestran el mundo de este personaje y sobretodo en la genial interpretación de una persona que dentro de su malicia tiene miedos, donde el monstruo es un humano después de todo.

Mientras Duermes (2011)


Director: Jaume Balagueró

Reparto: Luis Tosar, Marta Etura, Iris Almeida

Mi Comentario: Un Thriller bien construido con mucha tensión

Mi Puntaje: 4

No hay comentarios: