martes, 16 de abril de 2013

The ABCs of Death

26 formas de morir según 26 directores


Para retomar el blog quisiera empezar por esta película que me parece apropiada ya que comento 26 cortometrajes hechos por 26 directores del género, muchos de los cuales me gustan y sigo y otros que abordo por primera vez.

El planteamientos fue básico, a cada director le asignaron una letra, con esa letra tenía que escoger una palabra y hacer un cortometraje en base a esa palabra.



Todos los cortometrajes tenían que tener en común la muerte, formas de morir, cada uno con su visión única, no necesariamente de terror, algunos eran más comedias, otros más suspenso, otros más experimentales y otros simplemente malos.

Ahora comentemos un poco de los que merecen mención. Empecemos por los que considero los mejores.



La letra X para XXL de Xavier Gens, director de Frontiers, su corto es uno de los más Gore, con denuncia y muy bien realizado.

T de Toiler de Lee Hardcastle, hecho en animación, una locura con humor muy negro sobre el miedo de un niño a usar el baño.

U de Unearthed de Ben Wheatley, un juego con el espectador muy bien realizado

Por otro lado tenemos las cortos divertidos y muy raros, con más de uno me reí demasiado y los comento. Empezamos por todos los japoneses, y es que escogieron a tres joyitas del cine gore barato y raro.

Noboru Iguchi, director de The Machine Girl, hace un cuento apocaliptico y existencialista en base a un peo, F de Fart,

Yudai Yamaguchi hace un chiste sobre la ceremonia del Seppuku o Hara-Kiri y lo títula J de Jidai Geki, que es el género de películas de época del que se burla en su corto.

Yoshihiro Nishimura hace un cuento postapocalíptico delirante con contenido social y un personaje como Dr Strangelove a modo de homenaje.



Otros de los delirantes es W de WTF! de Jon Schneep, creador de la serie Metalocalypse, y es tal cual es título, una sobrecarga de todo lo que puedas imaginar mezcladas en ácidos

Después tenemos partes muy experimentales como O de Orgasm, de Bruno Forzani, Héléne Cattet, excelente visualmente pero con poco contenido, R de Removed de Srdjan Spasojevic, gore poético.

Del resto los cortos son más bien decentes, o que tienen partes muy buenas y se caen en una parte como le paso a Nacho Vigalondo con su final, Jake West con su primera parte, Adam Wingard que tenía uno que iba genial pero se cae con su final un poco y varios más. Otros son interesantes en su propuesta pero que no trascienden.



Y bueno tenemos cosas malas como la porquería de Ti West que sin duda es el peor de todos.

En fin aquí lo que sobra es variedad y sangre. Hay cosas interesantes, cosas geniales, cosas absurdas, divertidas, malas, en fin de todo un poco y para todos los gustos y disgustos. Lo que si queda claro es que no es para todo el mundo, sino para amantes del género, en especial para aquellos que tengan una mente abierta a todo lo que muestran aquí.

The ABCs of Death (EEUU, Nueva Zelanda, 2012)

Directores: Demasiados para poner aquí

Mi comentario: 26 cortos para todos los gustos, muchos pudieron ser mejor, pero hay cosas interesantes
 

Mi puntaje: 3


No hay comentarios: