lunes, 22 de abril de 2013

Doghouse

Comedia de horror....¿sexista?

 


Me gustan muchos las comedias de horror, me parece que son una buena combinación, humor negro, sangre, violencia gratuita con chistes de por medio, suena bien ¿no? y por eso le doy la oportunidad a muchas de estas películas, lamentablemente no todas son tan buenas o tan graciosas.


Adoro el humor británico y han hecho excelentes películas como Shaun Of the Dead o Severance, en esta última actúa Danny Dyer que repite en esta, y si sumamos a Stephen Graham pues suena a un buen cast. Aparte tienen el poster tiene todas las estrellas de aprobación y los comentarios breves pero cautivadores de diversos medios que tanto nos gustan. Entonces ¿Por qué no me ha gustado del todo esta peli?


Stephen Graham es Vince, un hombre recién divorciado a quien su pandilla de amigos (Inserte todos los estereotipos de hombres aquí) le organizan una salida de sólo amigos hombres a un pueblo para ayudarlo a superar su pena. Al llegar al pueblo ven que esta extrañamente desolado y en medio de la nada (esto último no puede faltar). Luego descubren que no están totalmente solos, en el pueblo estan unas mujeres mutantes semi zombies que han matado a todos los hombres, así que el grupo de amigos tiene que luchar por su supervivencia.

A partir de la premisa tenemos un cliché, si a esto sumamos que nuestros personajes son medio idiotas y toman siempre las peores decisiones, estuve toda la película preguntándome ¿Por qué no hacen esto o aquello? y la película creo que me quiso tomar por más idiota que a sus personajes.


Si seguimos con los puntos negativos esta el humor, en este caso los británicos no hacen gala de su humor agudo e inteligente, en cambio se van por chistes demasiados tontos, situaciones ridículas y frases que buscan la comedia barata.

En cuanto a la trama el otro gran problema que encontré es que me pareció sexista, veamos, no es por el hecho de que el virus que propone la película sólo afecte a las mujeres, sino son todos los chistes de mal gusto que se hacen en base a esto, en mi opinión caen en ser sexistas baratos, más allá de los personajes que nos plantea esta película creo que pretendían que nos riésemos de esos chistes de mal gusto. En mi caso no funciono, quizá con 5 amigos bebiendo cerveza y queriendo ser machos...nah capaz tampoco.


No todo es malo, el maquillaje de los personajes esta muy bien, el gore también, de hecho la parte de maquillaje y efectos es lo rescatable de esta película.


Doghouse (Gran Bretaña, 2009)

Director: Jake West

Reparto: Stephen Graham, Danny Dyer, Noel Clarke.

Mi Comentario: Si tienes una only guys night con cerveza y siendo todo machos quizá pueda funcionar... no lo garantizo.

Mi Puntaje: 1.5

No hay comentarios: