jueves, 24 de septiembre de 2009

Orphan (La Huerfana)

Algo Extraño sucede con esta película



Jaume Collet-Serra, quien nos había ofrecido el decente remake de la casa de cera, con la muerte de Paris incluido, nos trae ahora un nuevo largometraje, que gracias a la buena promoción que ha tenido despertó la curiosidad en muchos. Fue sobretodo esa frase en su póster lo que logró esto, “Algo extraño sucede con Esther“ ergo, queremos saber que es eso que sucede. 
 
La historia de Esther comienza cuando John ( Peter Sarsgaard) y Kate (Vera Farmiga), una pareja que tienen dos hijos pero que sufrieron la perdida de un tercero, hecho que marca la vida de esta pareja y los deja con un vacío que para ellos tiene que ser llenado, por lo cual deciden llevar a cabo una adopción. Aquí es cuando claro, el cliché es no es escoger a una de las niñas normales juguetones sino, en este caso, a la asocial, solitaria y extrañamente vestida Esther.

Una vez en su nueva casa y durante su proceso de adaptación a la nueva familia se suscitaran una serie de eventos que levantaran dudas en la madre y que detonaran cuando la monja del orfanato explique que olvidó mencionar ciertas cosas (hecho conveniente por supuesto, porque sino no hay película).
En el desarrollo la película esta bien hecha, se denota una buena calidad técnica a nivel visual y se agradece. La trama en si puede ser bastante interesante debido al gancho que posee de saber que sucede con la niña, lo cual mantiene el suspenso bien logrado, y la actuación de Isabelle Fuhrman es para mi de lo mejor de la película.

Hasta aquí todo bien, las fallas de la película se dan cuando la fuerzan para que exista la trama, es decir, lo conveniente que es todo, lo de la monja antes mencionado, la niña que escogen y SPOILER: el desconocimiento del pasado de esta.
Otra falla que podemos mencionar es un par de escenas en la cual se menosprecia al espectador, según mi opinión, tratando de hacer escenas tensas donde no pasa absolutamente nada, y otras escenas que son demasiado obvias.
El suspenso de la película y como lo mantiene es lo mejor de la peli, la trama violenta y escenas de verdad algo chocantes por tener a niños involucrados es algo que aprecie, ya que logra un efecto de rudeza bastante logrado porque impacta al espectador, escenas como el dialogo de Esther con el niño en la noche o el altercado con la monja son simplemente buenas razones para ver la peli.


Director: Jaume Collet-Serra
Reparto: Isabelle Fuhrman, Vera Farmiga, Peter Sarsgaard,
Mi consejo: Logra mantener el suspenso, y si quieres saber que es lo que le pasa a Esther, pues verla no tiene perdida
Mi puntaje: 3,5

1 comentario:

Sazas dijo...

Aún no me animo a verla, pues me dió mala espina el trailer, pero veo que la recomiendas, así que le echaré un ojo. Por cierto, alguien más ha notadop el parecido de "La huérfana" con la hija de Madonna?