martes, 29 de septiembre de 2009

Let the Right One In

Cuando la onda es Twilight o True Blood, esta humilde obra les pasa por encima.


Considerar a Let the Right One in como una película de terror seria estirar un poco el termino, en especial cuando este largometraje es en esencia un drama, pero que he considerado agregar a este blog por su delicado y logrado trato sobre vampiros

 
Estamos ante Oskar, un chico molestado en su colegio, solitario, quien coquetea con sus deseos oscuros de venganza junto a su cuchillo. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una extraña niña que vive con un anciano extraño, el cual tiene un secreto. Y veremos como la historia de amistad entre estos dos niños se va desarrollando.


En la trama vampirica del largometraje esta película sobresale ante muchas de sus contemporáneas, cuidando tantos detalles relaciones a los mitos vampiricos y explicando muchos de ellos, a veces de manera tan sutil y otra tan impactantes, de manera tan valida que da gusto. Un ejemplo en particular, el cual tiene que ver con el titulo de la película, es la manera en que explican la necesidad del vampiro de ser invitado para entrar a una residencia.


Uno de los puntos que pudiese ser negativo de la película depende mucho del espectador del film, para algunos puede resultar algo lenta y muy Nórdica, con esto me refiero muy fría, distante y latente de un mismo animo melancólico. Es producto mismo de la estética misma del cine de ese lado del mundo, por eso como se mire si es positivo o no su ambiente y ritmo queda a cargo de la subjetividad del espectador.


A nivel técnico el film esta muy cuidado, la fotografía es de lo mas lograda, los colores sobretodo. La trama que entre su sencillez fue llevada a cabo de una manera muy cuidadosa y novedosa, ante lo que es un genero tan trillado, y sobretodo teniendo en cuenta actualmente el boom que existe con estos nuevos dramas con romance vampirico que explican la vida de estos seres de la noche (True Blood, para mi insípida, y Twilight la cual prefiero ni hacer referencia).


Director: Tomas Alfredson
Reparto: Lian Leandersson, Kare Hedebrant.
Mi consejo: Excelente alternativa para ver una Buena historia de vampiros.
Mi puntaje: 4.5

No hay comentarios: