domingo, 14 de junio de 2009

Frontière(s)

La nueva estética de la Ultra violencia Francesa


En los últimos años Francia ha marcado una pauta en los slashers, llevándolos a escenarios mas decadentes con escenas fuertes que requieren estomago para verlas. Frontier(s) es un buen ejemplo de esta nueva ola.



Con las influencias del genero y pautas marcadas por películas como Haute Tension, tenemos el típico caso del grupo de jóvenes que salen de la ciudad y todo ocurrirá en el medio de la nada (suena bastante familiar no?). Junto con la camada de malos enfermos que los esperaran.


En este caso Yasmine, Tom, Alex y Farid, escapan de una París llena de disturbios, con rumbo a Holanda, llevando dinero y el bebe en el vientre de la chica. Es así como en el camino se quedaran en una posada donde todas sus pesadillas tendrán lugar y solo queda luchar por la supervivencia.

La dirección de la película es muy destacable, la iluminación esta muy cuidada dando esos altos contrastes de moda, la cámara se mueve con rapidez al ritmo de la acción que ocurre, y la edición es la que junta todo esto cuidadosamente. Todo esto creadores de esta estética grotesca y decadente, con los infinitos litros de sangre y efectos cuidados.


En cuanto a la acción la película comienza llena de esta, las escenas de torturas, muertes, sangre están mas que bien logradas y este es el punto fuerte, sentir el dolor en piel propia y en mas de una conseguirá una mueca de incomodidad.


La historia alcanza un pico máximo de dolor para luego calmarse y ver todo el trasfondo de la trama mas allá de la ultra violencia. He aquí el punto débil de la película, que si bien explica todo perfectamente, puede llegar a bajar demasiado el ritmo con el que venia.

En general es un producto cuidado técnicamente, con una trama normal que puede caer en algunos clichés pero con escenas excelentes que logran impactar al espectador.

Frontière(s) (Francia, 2007)

Director: Xavier Gens
Reparto: Karina Testa, Maud Forget, Samuel LeBihan.

Mi consejo: Violencia sin cortes, fuerte, dura, litros de sangre. Si eso es lo que buscan eso encontraras
Mi puntaje: 4

1 comentario:

Sazas dijo...

Esta tengo que verla, los franceses además de hacer una pastelería exquisita son muy rudos a la hora de mostrar sangre en las películas.

Por cierto, pasé por tu galería de deviantart. Tienes muy buenas fotos, en especial me gustó la que llamas "Old Saints" Está para imprimirla en tamaño gigante y ponerla en lugar del desabrido "Corazón de Jesús"

Qué cámara(s) usas? saludos!