domingo, 1 de abril de 2007

Nekromantic

Verdadero amor hasta la muerte
Este es mi primer comentario sobre una película que se puede decir que es puramente gore y enferma de verdad, con escenas para revolver los estómagos mas fuertes y una trama que a los mas osados puede resultarle chocante.



El director Jorg Buttergereit es el encargado de traernos esta obra, una de esas joyas prohibidas controversiales, que si acaso se muestran en festivales y que aparte las prohíben en muchos otros lados, pero para eso contamos con nuestro amado Internet.


Nekromantic va sobre la necrofilia (Perversión sexual de quien trata de obtener el placer erótico con cadáveres.) y en este film la muestran tal cual, Robert un joven que trabaja en una agencia limpiando los accidentes en las calles junto con sus cadáveres a quien le roba los órganos, y su novia Betty tienen algo en común, su perversión y gusto por los cadáveres, es por medio del trabajo de Robert que consiguen lo que necesitan para sus perversiones,un día él logra robar un cuerpo y llevarlo junto a su querida amada para satisfacer sus deseos en un trío, mostrando en la película el acto tal cual. Las cosas luego comienzan a ir mal para Robert quien es despedido de su trabajo y para colmo su novia lo rechaza y lo abandona por el cadáver, es por esto que Robert decide pagar su frustración asesinando cosas hasta que llegue el gran final y quede este abierto para una secuela que aparecería en el 91. No contare mas para que lo vean por si mismos si tienen la oportunidad de verla.
Esta película esta llena de escenas fuertes (el acto necrofilico) que darían asco a cualquiera, aquí no se cortan en mostrar todo, aparte de eso tenemos su humor negro de muy mal gusto, junto una historia de amor algo peculiar, y ya para sus ya 20 años se ha convertido en una película de culto para los amantes de las perversiones.

Como puntos negativos se puede decir que la película es algo cutre en su apartado visual y de efectos, pero no creo que un proyecto así logre conseguir presupuestos altos, y esto se nota bastante, la falta de este.

Finalizando si buscas algo extremo o intentas probar que eres capaz de ver cualquier cosa mientras ni te inmutas comiendo tu almuerzo, pues con esta película lo pondrás a prueba y no creo que esté fácil, si en cambio sufres de tener una moral alta y/o estomago débil no la veas, lo mismo para que sus películas predilectas sean "la vida es Bella" o sufrieron demasiado viendo los primeros 20 minutos de "salvando al soldado Ryan".

Nekromantic (Alemania Occidental, 1987)


Director: Jorg Buttergereit
Reparto: Daktari Lorenz, Beatrice Manowski, etc

Mi consejo: Solo personas de baja moral, frikis, enfermos, o quienes busquen algo extremo.
Mi puntaje: 3

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues la verdad que parece interesante. No he explorado mucho el cine alemán de la década del '80, y tal vez esta sea una ocasión propicia. Queda en la lista de pelis para bajar en el corto plazo. Ya te diré cuando la vea, pero el argumento suena fuerte-fuerte, sí.

Danielys dijo...

Hola baby, perdona la tardanza del comentario.

Me gustó el coment y hay algo que no profundizaste mucho, el toque del humor negro (claro está que no se debe revelar mucho) pero me hubiese gustado que comentaras aunque fuese una sola escenita de ese tipo de humor.

Acabo de ver Nekro II, no sé cual es peor, o cual me dio más asco. El caso es que ambas pelis son recomendadas para personas con tiempo, estómago MUY fuerte y mente retorcida para poder encontrar los chistes.

Besos necrofílicos

A.-* dijo...

a mi parecer, un erxcelente film, a pesar de su baja calidad en efectos y la nitidez de la camara. pero me parece hermoso el enfoque que le dan a la pelicula. puede ser muy subjetivo lo que me refiero, por lo tanto no lo compartiré al cien por ciento, pero es una maravilla. decididamente mi película favorita. jorg buttgereit; genio de genios!

Sagabarindo Tuchela dijo...

Acá les dejo la dirección de mi blog, tengo un comentario y también la descarga directa con buena calidad. con respecto a lo comentado en este blog, me sorprende gratamente ue alguien más haya percibido los momentos de humor negro. Recomiendo también "Der todesking", donde se hacen bromas con respecto al videocassette de Nekromantik. Claudia: Contar los momentos de humor negro equivale a arruinar la gracia del chiste para quién no la vio aún, así que... ¡Agunatá el estómago y mirala!

Sagabarindo Tuchela dijo...

no les dejé mii lynk http://pefrente.blogspot.com/2010/06/tres-peliculas-controversiales-y-no-se.html