domingo, 15 de abril de 2007

Wild Zero

Una paranoia total
Agarremos una buena dosis de zombis, agreguemos extraterrestres, un malo en shorts ultracortos, todo esto acompañado con una verdadera banda de rock and roll que ponen la música en la película y son los héroes junto con uno de sus fans, mezclamos bien y tenemos Wild Zero.




No imagino que le pasó a Tetsuro Takeuchi por la cabeza o bajo el efecto de que se encontraba para crear esta película (y de momento única), pero gracias. Supongo que cualquier banda de rock quisiera su propia película y algunos la han hecho (el bodrio de Kiss por ejemplo) pero sin duda Guitar Wolf consiguió que la suya fuese muy peculiar.


A la vez que un montón de naves espaciales se acercan a la tierra, algo se estrella en el pueblo de Asahi y se vuelve la noticia del momento, por otro lado tenemos tenemos un concierto de Guitar Wolf a que acude Ace, uno de sus grandes fans, es después por medio de una discusión entre el malo que es el manager de la banda, quien les dice que el rock and roll ha muerto y decide acabar con la banda, que Ace interviene diciendo que el rock and roll nunca morirá, la banda aprecia el gesto y lo hacen hermano de sangre. El manager molesto decide buscar a la banda, a la vez que Ace se dirige a su próximo concierto en un lugar cerca de Asahi, en su camino se dará cuenta que Asahi esta desierta y conoce a Tobio, amor a primera vista, luego el pueblo resulta estar infestado de zombis contra los cuales luchará para salvar a su chica, luego se unirán los Guitar Wolf y otros personajes en esta aventura luchando contra los zombis, las naves espaciales y el malo en shorts cortos.



Una demencia total de película llena de humor, situaciones absurdas, zombis baratos y mucho rock and roll, como dato curioso los creadores de la película inventaron un juego, cada vez que una cabeza explote, haya una explosión o alguno de los rockeros se peine, se debería beber un trago de alcohol, así que imaginen más o menos que clase de película es, y todo lo mencionado nunca falta y es para terminar bien ebrio.

Otra vez los japoneses hacen de las suyas y nos traen una película fuera de lo común, que ya se ha convertido en una de culto entre las comedias de horror y el genero de zombis. Un gran recuerdo de la ya desaparecida Guitar Wolf. Esperamos que Takeuchi haga algo más.

Wild Zero (Japón, 1999)
Director: Tetsuro Takeuchi
Reparto: Guitar Wolf, Masahi Endo, Makoto Inamiya, etc

Mi consejo:Esto no es algo que se vea todos los dias.
Mi puntaje: 3.5

2 comentarios:

Unknown dijo...

No sé si esta peli será de mi agrado, la verdad...

Danielys dijo...

Lindooooooo, por ahí tengo una peli que debes ver y comentar