jueves, 5 de abril de 2007

Calvaire

Un calvario desde Europa






Esta película para mi tiene un especial encanto, y considero esta muy bien dirigida, con una fotografía que crea atmósferas geniales para un guión extraño, pero que no desencanta y que nos hará vivir un calvario como el protagonista.






Marc Stevens es un animador, cantante de poca monta que se presenta en ancianatos y otros lugares de ese estilo, Marc viaja para donde seria su próximo show, pero en el trayecto se le hace de noche y su furgoneta sufre una avería, es gracias a un personaje peculiar que busca a su perro por ahí casualmente, quien le indica a Marc como llegar a un hostal para descansar y reparar su automóvil, aquí se encuentra con Bartel, un viejo viudo solo, que trata muy atentamente a su nuevo huésped porque se nota que no recibe muchos. Al siguiente día Marc se levanta esperando tener su carro reparado, pero excusa tras excusa llega, hasta que le toca quedarse otra noche, al otro día ya esperando tener todo listo cuando en realidad esta peor, que no hay líneas telefónicas y que Bartel no aparece, así decide dar una vuelta y se empieza a dar cuenta de que algo no esta bien en ese lugar, pero lo hará muy tarde.



Calvaire se desarrolla como dije anteriormente con una dirección muy limpia, con tremendo uso de los colores, vivos y tonos desgastados, un guión que se desarrolla algo lento al comienzo pero que aumenta el ritmo y al final juega con el espectador, actuaciones pulcras, con muchas secuencias que crean tensión y nos transporta a vivir la desesperación de Marc, su calvario. Junto que escenas geniales de las cuales dejare un ejemplo.
No tengo mucho que criticar a esta película, un poco su ritmo lento del comienzo llega a resultar pesado, pero después nos sumerge, el final no se si esta bien o mal, en lo personal me parece estupendo, pero por otros lados puede resultar absurdo, así que el final o se ama o se odia.



En definitiva Calvaire es un muy buen thriller que sumerge, jugará con nosotros, se nos muestra con buen apartado visual y nos meterá en la carne del protagonista, genialmente actuado. Esperando algo mas de este director

Dejo una de mis escenas favoritas no sólo de la película sino del género.























Calvaire
(Francia/Belgica 2004)

Director: Fabrice Du Weltz
Reparto: Laurent Lucas, Jackie Berroyer, Phillipe Nahon, etc
Mi consejo: Artesana como pocas actualmente, muy cuidada, muy bien actuada, buena historia, te crea suspenso, ¿tengo que seguir?Mi puntaje: 4.5

1 comentario:

Sazas dijo...

Esta la ví hace poco, muy bien lograda, se hace tan densa que quieres que se acabe para dejar de sufrir. A mí me encantó, a mi hermano lo atormentó por el resto de la semana. Otra de Du Welz es Vinyan, la cual ví hace poco. Enigmática, por decir poco.