lunes, 26 de octubre de 2009

Teeth

La pesadilla de cualquier hombre.


Desde el momento que se presenta Teeth, es decir, desde el trailer, el tagline de la película, los posters, hasta el mismísimo nombre de la película ya sabemos que esperar. Y si, la chica tiene dientes ahí mismo.



Toda esta obviedad poco o nada afecta la película, es más, nos atrae a ver como se lleva a cabo una película sobre una mujer con la vagina dentada.


Dawn es una chica casta, creyente férrea de la pureza hasta el matrimonio y dirige charlas a adolescentes de cómo mantener esta pureza. La chica, muy pudorosa ella, jamás se ha atrevido siquiera a mirarse ahí abajo y lleva su vida sin preocuparse sobre el sexo, hasta que conoce y le atrae un chico con el cual tendrá su primer y desafortunado encuentro.
Al ya saber que la historia se puede resumir en una frase, es la manera en que se lleva la historia lo que llama la atención, y por esto es que la película se destaca.

El comienzo puede ser algo lento pero el ritmo sube junto con la maldad y la sangre, hasta que al final simplemente te deja un sonrisa y ganas de más. La actuación de Jess Weixler (quien hace de Dawn) es muy destacada y sostiene bien la película.
Como defecto principal estas los personajes secundarios poco desarrollados como los padres de la chica, e incluso pasa con la historia del hermano que es de relevante importancia para la trama. Pero esto no afecta mucho al ya saber que la película se centra en solo un personaje.


Teeth tiene momentos tensos, otros de humor negro espectacular, otros de dolor en carne propia para los hombres, esto junto hace que esta película sea mas que disfrutable pero que tarda bastante en llegar a lo bueno.

Teeth (EEUU, 2007)


Director: Mitchell Lichtenstein
Reparto: Jess Weixler, John Hensley, Ashley Springer.
Mi puntaje: 3,5

2 comentarios:

MerryGoRound dijo...

esa pelicula es demasiado BUENA!!!: D

Unknown dijo...

qué pasó? no hay nuevas entradas?