sábado, 8 de mayo de 2010

Case 39

¿Soy yo o cada vez me cuesta más asustarme en una película de terror?


Case 39, había leído críticas decentes, la habían recomendado algún conocido por ahí, y tiene a Renée Zellweger, que aunque no me parece nada atractiva supuestamente es buena actriz. Pero igual nada.

La historia va de Renée Zellweger quien es una empleada pública de servicios de protección al menor, a quien le asignan el caso 39, el de una chica que tiene miedo a sus padres, los cuales no son los seres más amables que existen. Básicamente Zellweger tiene un mal presentimiento respecto a los padres de la niña que no son erróneos y logra hacer de heroína, para que después encuentre la verdad de lo que pasaba.


Ya a los 10 minutos de la película lance mi predicción estilo Nostradamus de cómo se desenvolvería la película, y resulta ¿Que tengo poderes? ó ¿las películas hoy día son muy predecibles? O ¿he visto demasiado cine y me conozco todos los clichés habidos y por haber?. Tal resulta que mi predicción fue correcta y la película resulto ser como pensaba.

Y ¿Qué pensaba? Pues lo compartiré, un típico cliché de películas donde el que resulta ser el pobre indefenso resulta ser el malo, que sería algo paranormal diabólico, que todo lo malo le pasaría a Renée, y que al final ella terminaría como los padres de la niña. No quiero llenar esto de spoilers pero la película no se resiste, me tomo los primeros 10 minutos de la película en sacar todas esas conclusiones.


En cuanto al filme, pues lo típico, dirección normalita, silencios incómodos para crear tensión y luego golpes de sonido para asustar, escenas que tratan de dar grima al espectador y cosas tomadas del cine asiático (llamadas telefónicas y movimientos erráticos) y otras del padre del genero de niñas malas. El exorcista. Y claro el final hollywoodense. Mención especial a la niñita, que no está del todo mal, Renée es solo el nombre para vender la peli.

Case 39 (EEUU, 2009)

 
Director: Christian Alvart
Reparto: Renée Zellweger, opacando en la portada con su gran nombre, y Jodelle Ferland.
Mi Puntaje: 2

No hay comentarios: