lunes, 5 de octubre de 2009

Behind The Mask: The Rise of Leslie Vernon

Documental, comedia y Slasher



Los rostros cubiertos por mascaras son signo característico de asesinos del genero. Así podremos asociar directamente a un icono del terror con una mascara de hockey, una mascara blanca inexpresiva, incluso una hecha con piel humana. Behind The mask busca hacerse un puesto al lado de estos.


Primer largometraje de Scott Glosserman, y de lo mejor que ha salido de este sobrevalorado festival llamado Toronto After Dark, en cuya primera edición esta película se llevo el galardón al mejor film.
Inicialmente este largometraje no es lo que la gente imaginaria que es; comenzando tenemos todas las características de un documental que nos quiere introducir en la vida de un asesino en serio (algo sinceramente novedoso e interesante) y de cómo este se prepara para hacerse su propia leyenda en un pueblito, escoger sus victimas y cubrir todas las pautas, o clichés, necesarios del genero como: adolescentes en fiestas, leyenda trágica, víctima sobreviviente, etc.

El humor ligero es un elemento que se hace característico en el primer tercio de la película. El como se trata de hacer un documental serio sobre un asesino es un buen intento y como se van explicando los pasos para ser un buen asesino en serie.
En la primera mitad de la película se encuentra bien estructurada y mantiene el interés debido a la propuesta, pero después la segunda mitad baja en calidad debido a la dirección algo torpe y el absurdo que puede representar el que no quede claro si es terror o comedia.

Otro de los desaciertos de este film es el total desaprovechamiento de un actor como Robert Englund, quien aparece haciendo un papel casi nulo y forzado en sus apariciones, esto sumado a otras malas actuaciones.
La película pudo haber sido un hito en el genero, pero abarcar tantas cosas y cumplir perfectamente con cada una no es tarea fácil, y esto se deja ver en sus fallas, pero al menos quedara una buena referencia, un intento y esfuerzo destacable que merece reconocimiento. Solo queda estar a la espera de una nueva película de este director
Director: Scott Glosserman
Reparto: Nathan Baesel, Angela Goethals, Robert Englund
Mi consejo: Es una buena propuesta que vale la pena ver. Aunque no logra mantenerse hasta el final
Mi puntaje: 4

No hay comentarios: