martes, 17 de junio de 2008

Black Sheep

Temed A las Ovejas.


Esta película es una de esas obras ridículas, tontas, esas comedias con sangres que tanto me gustan, puro entretenimiento. Las protagonistas son ovejas, mejor dicho, ovejas malévolas, cubiertas tras esa suave y blanca lana, y aparentar ser tan inocentes mientras pastan en la gran llanura, ¡pues no! son malas, y los neozelandeses tienen que tener miedo, son 40 millones de ovejas y ellos solo 4 millones.




Resumiendo un poco la película se nos muestra el temor a las ovejas como tema importante, y es que en una hacienda alejada dedicada a la cría de ovejas, donde Oliver y Henry (el ovinofobico) crecieron, este ultimo decide regresar después de muchos años debido a la venta de la hacienda y de ahí espera no ver mas ovejas en su vida y regresar a la ciudad. Por otro lado tenemos a un par de activistas hippies vegetarianos, que tratan de desenmascarar los crueles experimentos con ovejas en la hacienda, que hacen mal a la madre naturaleza (según los mismos personajes) y consiguen robar pruebas de los experimentos y se dan a la fuga, pero en medio de esta el frasco con la prueba se rompe dejando su contenido en el bosque, de aquí en adelante el virus se encargará del resto.


La trama no muy original, es decir, la manera en que se dan las acciones, se lleva a cabo en medio de la paranoia y lo ridículo de las situaciones, llena de diálogos absurdos (mención especial a la hippie), de los ataques de las ovejas malignas, la sangre, el desastre, los efectos baratos, la trama familiar, etc. Logrando que el espectador se divierta, siempre y cuando estén conscientes de lo que están viendo, sino, se tomará como una tomada de pelo, pero la película nunca se plantea como seria, todo lo contrario, el absurdo elevado a grandes dimensiones.


El resultado es aceptable, no es lo más gracioso del mundo, no tiene los mejores efectos, se nota el poco presupuesto, pero logrando muy bien a las ovejas y que estén den miedito, los diálogos pueden resultar tontos, al igual que muchas escenas pero logra divertir y contiene varios momentos memorables.

Black Sheep (Nueva Zelanda, 2006)
Director: Jonathan King
Reparto: Nathan Meister, Matthew Chamberlain, Danielle Mason, etc.

Mi consejo: Mas cosas raras asesinas que ver
Mi puntaje: 2.5

2 comentarios:

Diana R. dijo...

Hola me gusta mucho tu blog ya que buscando una imagen de una de mis películas favoritas lo encontré.(Haute Tension que solo por haberla visto morire feliz).

François de Fronsac dijo...

Ya Buñuel nos enseñó el pánico que producen las obejas.