viernes, 29 de mayo de 2009

Versus

Zombies, Yakuzas y Zombies yakuzas.


Ahora existen toda clase de películas referentes a zombies, una de yakuza no puede faltar. Esta particularmente hecha con un notorio bajo presupuesto y ganas de hacer cine porque si, sin mayor guión, solo acción y zombies.



Esta película dirigida por Ryuhei Kitamura, permitió que este director se diese a conocer para después ser creador de otras producciones como Azumi y The midnight meat train.


El film narra el encuentro de varios maleantes, una mujer desconocida y un convicto escapado en un bosque, el portal 444 con el otro mundo. Justamente cuando el convicto salva a la chica desconocida y escapa entre la vegetación es que la historia comienza, ya cuando ese bosque ha sido utilizado para enterrar las victimas de los maleantes y este al ser un portal permite que estos vuelvan a la vida. Aquí comienza la acción que no para en la película, las armas, disparos y una especie de misticismo que nos dará una sorpresa.


Durante la trama tenemos la figura de nuestro héroe anónimo, que mientras se desencadena la trama vamos viendo como su identidad y mas que eso nos va siendo revelada. Por otro lado tenemos a los malos, como salidos de una serie animada cada uno tendrá una personalidad muy peculiar al igual que habilidades y armas preferidas, y claro su lider.


Durante mas de hora y media tenemos cliches de películas de acción, actuaciones exageradas, diálogos genéricos del genero, efectos baratos, maquillaje aun mas barato, coreografías de peleas, pero todo llevado a cabo con el cariño de quien no tiene presupuesto pero quiere hacer destacar su película y hacer que el espectador pase un buen rato.


Versus (Japón, 2000)
Director: Ryuhei Kitamura
Reparto: Tak Sakaguchi, Hideo Sasaki, Chieko Misaka.

Mi opinión: Una extraña peli de zombies para ver obligado a los amantes del genero y del cine barato.
Mi puntaje: 3

2 comentarios:

Sazas dijo...

Que bueno que vuelves a postear, y más aún si lo haces sobre zombies...Has visto Dead Snow? es de zombies nazis... ahora, considerando que en Call of Duty 5 puedes jugar con los zombies que te atacan en el bonus del juego, cuánto faltará para ver una de zombies en la Segunda Guerra Mundial?

Voy a buscarla, a ver que tal!

Kusokurae dijo...

me casaria contigo solo por ese comentario xDDD
No, no conozco Dead Snow, pero lo buscare.

Si habia un proyecto de una pelicula de zombies nazis en la WWII y tenia un trailer genial, pero no se que paso con el proyecto, investigare y te aviso