martes, 22 de enero de 2008

Audition

¿Buscas Esposa?, pues piénsalo de nuevo.


Uno, para mi, de los grandes maestros del cine japones actualmente, con su estilo inconfundible de violencia exagerada, quien se mantuvo alejado de los festivales prestigiosos como Cannes (sin criticar) y quedándose mas con Sitges y Fantasporto. Takashii Mike se va por lo experimental, lo viceral, lo violento y cosas que pocos se atreven a hacer (Visitor Q) y siendo una figura inconfundible del cine de terror japones actual, ya anteriormente comenté su polémico capitulo de la serie de Masters of Horror y tenia tiempo queriendo comentar esta película, que nos muestra de donde viene ese estilo lleno de dolor visto en Imprint.




Shigeharu es un viudo que vive con su hijo, acostumbrado a la rutina de un productor de televisión, su vida rutinaria y poco interesante hacen que un amigo le sugiera que debería buscar una nueva esposa、Shigeharu reacio a la idea no le hace mucho caso, pero se presenta la oportunidad de hacer audiciones a un grupo de chicas para un futuro programa, su amigo de nuevo insiste y le propone la idea de usar las audiciones a su vez como medio para conocer chicas y quizá a su futura esposa, igual ¿qué tiene que perder?, es así como acepta, empieza audiciones y aparece Asami, una chica sencilla, tímida que despierta la atención de Shigeharu lo suficiente como para que este quiera intentar algo con dicha chica y empieza así a salir con ella, todo pinta bien pero hay algo en esta chica y su pasado que no es normal y Shigeharu lo descubrirá quizá muy tarde.


Una historia que comienza y parece ser una historia romántica cualquiera por un largo rato hasta comenzar a conocer la historia de Asami y empieza a tornarse algo enfermiza, corrupta, violenta y con el sello de Miike. Y es que este director sabe mostrarnos historias poco comunes bien disfrazadas de ser muy normales al comienzo.


Como hice mención antes, la película durante su primera mitad poco parecer ser de terror, reservándose toda la acción para la parte final, donde sin corte alguno sentiremos el terror en carne propia, y es que Miike no se corta nada en mostrar las partes fuertes, dolorosas, esta es su especialidad, una maestro de la violencia. En definitiva un thriller fuerte, crudo, que se aleja totalmente de los fantasmas femeninos asiáticos.

Ôdishon (Japón, 1999)

Director: Takashi Miike
Reparto: Ryo Ishibashi, Eihi Shiina, Tetsu Sawaki, etc

Mi consejo: Una obra genial de un director aun mas genial.
Mi puntaje: 4

3 comentarios:

Rhapsody dijo...

Uf me encantó esta película de lo mejor que he visto de Takashi Miike, esos 20 minutos finales uf uf uf!!!

Saludos!

Ritter Von Arcadia dijo...

Muy buen blog ^^

Te agrego a mis recomendados

Pasate por el mio

http://kadathcityofgods.blogspot.com

Sazas dijo...

Esta película es dificil de olvidar y el final no muchos lo aguantan. Excelente selección de películas que tienes acá! Me uno a tus seguidores :)