jueves, 13 de diciembre de 2007

Fido

Zombies Domesticados


Todos en nuestra infancia vimos películas de esas de domingo por la mañana, donde nos cuentan historias lindas, ideales, de amistades, con moralejas, que nos hacían sentir bien y nos creaban una empatía por la historia o algún personaje, esas como Lassie, stand by me, la del cerdito que hablaba, etc, esta película es parecida a todas ellas con un punto de comparación inequívoco.




Tipicos años 50, un barrio tipico americano, donde todo es perfecto, todo es colorido entre bonitas casas, jardines cuidados, pasto cortado, el progreso. Esta historia empieza despues de la guerra Zombie, una guerra brutal pero gracias la compañia ZOMCOM consiguieron la manera de salir airosos. Y es que si tienes una guerra contra zombies, a quienes disparas y disparas pero ya estan muerto, y tus bajas se vuelven tus enemigos ¿qué es lo mejor que puedes hacer? pues quitarles su apetito por carne, y es que la gran Zomcom consiguio la manera de por medio de un collar. Calmar ese hambre de sesos tipico de los zombies, dejandolos dociles y serviciales, pero sí el mundo está infectado de estas criaturas ¿habrán suficientes collares?, pues no, para eso la compañia creo estos barrios hermosos donde todo es ideal, aislandolo del mundo exterior lleno de zombies, como zonas seguras y cuidadas. Aquí los zombies son los nuevos sirvientes de los humanos y todos tienen o quieren uno para lucir frente a los vecinos, es a partir de este punto que entra en la historia nuestro pequeño protagonista, un niño sin amigos, poco querido, ignorado, en fin es mas nulo que el cero, la familia del chico adquiere a uno de de estos no muertos de servicio, y el niño consigue en él un buen amigo y compañero con quien jugar y compartir y será este zombie quien lo cuide y agarre un cariño especial por el niño, la bella e inocente historia de un niño y su zombie amigo. Pero un día su collar se desactiva y su hambre regresa y la saciara con un vecino comenzando así una investigación y el miedo aparecerá por el barrio, ya que sabemos que un zombie al matar a alguien, este también se convierte en zombie.


¿A que suena bonito?, pues lo es, una historia fresca, bien llevada, una comedia ligera y amena, llena de aparente inocencia, como quien no quiere hacer una película de terror, alejándonos de todo el gore, terror, decadencia a los que estamos acostumbrados, monstrandonos paisajes hermosos, colores vivos, amistad, alegría, el malo de turno y el bueno.


A nivel técnico la película esta muy bien dirigida de manera pulcra como las típicas películas viejas americanas, buen maquillaje, buenas actuaciones y una trama fresca que no aburre ni tiene que criticarse, en definitiva una propuesta diferente, para pasar un buen rato, una película para ver el domingo con la familia y que tiene zombie en ella.

Fido (Canadá, 2006)
Director: Andrew Currie
Reparto: Carrie Anne-moss, Billy Connoly, Dylan Baker, K´sun Ray, etc

Mi consejo: Una pelicula de zombies para la familia, no se la pueden perder
Mi puntaje: 4

No hay comentarios: