martes, 4 de diciembre de 2007

Tesis

El snuff como nunca




Amenábar, actual famoso director y conocido por películas como Mar adentro (con la que ganó el oscar a mejor película extranjera) y los Otros, quizá actualmente uno de los directores de habla hispana con mayor respecto en la industria. Justo antes de toda esta fama, la razón por la cual saltó al estrellato se llama Tesis (la cual escribió durante su época universitaria), una película que en su época le hizo merecedora de 7 goyas, una revelación escalofriante.



Ángela es una estudiante de cine que desea realizar su tesis sobre la violencia audiovisual. Por lo cual anda en busca de imágenes violentas que no se permiten en televisión, para esto recurre a Chema (un freak amante del gore con pinta de antisocial) y a su tutor de tesis, el profesor Figueroa, quien buscando estas imágenes se topa con una cinta que le causara una impresión mortal, Ángela se adueña de dicha cinta y la comparte con Chema. Es aquí cuando descubren que la cinta muestra la tortura y asesinato de una chica desaparecida hace un par de años que estudiaba en la misma facultad. Ángela y Chema comienzan a investigar el origen del vídeo hasta toparse con mas de lo que debían saber y no poder salir del problema.


Un Thriller estupendo que nos mantiene en estado de tensión intenso, logradas con lo que pueden ser escenas típicas del día a día, que explota el morbo y nos hace ver como lo disfrutamos o nos causa curiosidad, que toca un tema muy poco explotado del que muchos creen es sólo una leyenda urbana como lo es el snuff. con un guión solido y bien llevado, mostrándonos personajes creíbles y muy bien actuados (chema es mi favorito), dirigida con sencillez y elegancia creando en nosotros el morbo por ver esas imágenes del vídeo, no se necesitó litros de sangre y tripas para crear el terror.


Película que quizá bajo mi punto de vista tenga pocos fallos, los cuales pueden ser las bajas de ritmo en una que otra parte, pero siendo totalmente perdonable ya que el resto es simplemente una joya, sin duda una de las películas españolas que más me gusta por mucho y uno de mis thrillers de selección especial.

Tesis (España, 1996)

Director: Alejandro Amenábar
Reparto: Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Xabier Elorriaga,etc

Mi consejo: OBLIGATORIA, para los amantes de los thrillers, no se defraudaran
Mi puntaje: 5

2 comentarios:

Juan RRR dijo...

Enorme hueco en mi bagaje cinematográfico, siempre pendiente, nunca vista. Trataremos de solventarlo.

Se agradece el regreso de este blog :)

Sazas dijo...

Imperdonable perderse esta Juan, imperdonable. La ví hará unos 10 años y hoy en día sigue tan vigente como todo clásico que és.

-"¿De qué color son mis ojos?"