martes, 4 de diciembre de 2007

Haute Tension

Cómo darle la vuelta a la historia de la peor manera...


El debutante director Alexandre Aja salta a la fama con esta su opera primera, la cual le acarreo buenas criticas y dio pie para que hiciese su próxima película (el remake de las colinas tienen ojos), a pesar de todas estas buenas criticas y elogios en lo personal dicho largometraje posee uno de los huecos en el guión mas grande que he visto que hace que todo lo conseguido en 90 minutos se esfume.




Tenemos a Marie y Alexia un par de jóvenes chicas que deciden viajar a casa de la familia de la segunda, la cual se encuentra en medio de la nada. Una vez llegando e instalándose durante la primera noche recibirán la visita de un asesino (al más puro slasher) y este es el punto de partida de la batalla por la supervivencia de las protagonistas contra el estereotipo del asesino demente, horrible y con un arma filosa sangrante...

La película esta cargada de escenas muy bien logradas en cuanto a asesinatos, crear tensión e impactar visualmente al espectador, y esto es lo que salva a la película de la hoguera. Todas esas características consiguen hacen pasar un buen rato (ó malo como ser quiera ver).


El gran problema, hueco, catástrofe, hoyo negro del guión viene cuando el director y guionista quiere darle un vuelco del 180 grados a la película, y no sé con que propósito sí impresionar o hacer algo profundo, simplemente no lo supo hacer, aquí recae la inexperiencia del director y como se le va de las manos la historia y queda pues lo que queda.

El espectador fácilmente puede sentirse timado o con cara de idiota al final de la película (lo que me pasó a mi y los compañeros con quien vi la película), diciendo ¨todo iba hasta que ...¨. El gran agujero para lo que piensen el porque de las cosas verán cantidad de cosas que quedan en el aire y no pueden ser explicadas de la manera que lo hicieron, si no se le presta atención a este hueco se puede salir satisfecho del cine, la decisión queda de parte del espectador, yo por mi parte pido que me expliquen que intento hacer Aja en el final porque para mi no quedo bien.

Haute Tension (Francia, 2003)
Director: Alexandre Aja
Reparto: Cécile de France, Maiween le Besco, Philippe Nahon, etc

Mi consejo: Queda de parte del espectador de pensar un poco las cosas o dejarlo así, de ahí dependerá el nivel de disfrute de la película.
Puntaje: 3.5 antes del hueco, 2 después del hueco.

1 comentario:

Sazas dijo...

Bien valió la sorpresa, a mi entender fue un casi
"Seguro que prestaron atención?" que le lanzó Ajá a la audiencia. Me gustó bastante, yo le doy un 4 :)