sábado, 7 de julio de 2007

Face

Pudo ser más
Desde oriente nos han llegado ya incontables historias de fantasmas, esta es una mas que peca de repetir formulas y le añade una historia algo solida por medio de un thriller policíaco.



Hyeon-min es un reconstructor de rostros que trabaja para la policía, se encuentra pasando por una época en la que esta lidiando con problemas en su familia, ya que su hija se encuentra en recuperación después de un trasplante de corazón. Al mismo tiempo la policía investiga una serie de asesinatos que parece tener como motivo principal la obtención de órganos para su posterior tráfico, Hyeon-min es convencido por Seon-yeong, una aprendiz de la profesión, para que trabaje en el caso, entre los 2 nacerá una gran confianza y la investigación los llevara a ver como los crímenes se conectan con el médico encargado del trasplante de corazón de la hija de Hyeon-min.

La serie de formulas repetidas comienza a suceder con el hecho del trasplante y la visión de fantasmas, no se pero a mi suena a The Eye..., después tenemos los típicos sustos creados por un fantasma femenino de larga cabellera y movimientos retorcidos (¿suena familiar? aparte, es una copia algo barata). Lo malo sigue con un suspenso débil que no crea gran tensión, el argumento como tal se desarrolla bien y la historia si es de lo mejor, pero muchas veces explican los hechos de la peor manera o le dan una solución cualquiera.


Face es un producto que no tiene mucho en especial, son más los defectos que las virtudes en este film, una de las cuales es la gran actuación de Hyeon-jun Shin, y estas virtudes pudieron haber sido mayores si la historia fuese sido contada de mejor manera y no tan predecible.


Face (Corea del Sur, 2004)

Director: Sang-Gon Yoo
Reparto: Hyeon-jun Shin, Yun-ah Song, Seung-wook Kim,etc

Mi consejo: Es una buena idea pero no fue llevada de la mejor manera, una mas en un mercado saturado de fantasmas asiáticos.
Mi puntaje: 2

1 comentario:

Unknown dijo...

Ay Kuso, si le ponés un 2, ahora si es seguro que no miraré esa peli.

Has actualizado bastante poco últimamente, eh.