jueves, 15 de febrero de 2007

FEAST. Violencia, humor negro, bichos y sobretodo ENTRETENIMIENTO

¿Qué impulsaría a personajes como Ben Affleck, Matt Damon y Wes Craven a producir esta película de bichos, quizá poca monta, humor negro y mucha sangre y tripas?.



Para empezar, la mejor descripción que puedo dar a esta película en pocas palabras es el comentario que le mereció la pagina de Ain´t it Cool news, el cual simplemente dice ¨FUCKING AWESOME¨, y esta es la impresión que me ha dejado esta película mientras corrían los créditos finales.



Resumiendo, ¿de qué va la película?, Un monton de extraños que están bebiendo en una taberna, de esas de mala muerte y en medio de la nada, se encuentran atrapados y repentinamente atacados por un monton de criaturas extrañas, ¿el por qué?, a quien le importa, es entretenimiento puro y duro, sin mucha coherencia pero con todas las herramientas necesarias para mantenerte pegado a la pantalla viendo y disfrutando como un niño (claro está si eres fan de esta clase de películas llenas de tripas, sangre y sobretodo humor negro), estos extraños pronto tendrán que arreglárselas para luchar por sobrevivir ante el ataque de estos extraños seres y así se desenvuelve la película.

La sinopsis sonará a un Slasher barato y malo, y es comprensible cuando la trama es algo tan nulo y poco coherente como lo que acabo de describir, pero el punto fuerte de esta película se encuentra en la manera como la llevan a cabo los personajes, el montón de humor negro que emana el largometraje, las situaciones y el absurdo que representa la película como tal que es la clave para entretener al espectador, los diálogos van de lo ridículo a lo sensacional, lo mismo con las acciones de los personajes, aparte de las sorpresas que depara la trama barata, todo ese humor, acción, absurdo y tripas hacen que el producto final sea entretenimiento puro, no pone a pensar al espectador sino que lo hace disfrutar, no aburre, no cansa, no sobrecarga con escenas fuertes y no deja la sensación de mediocridad de slasher clase B.


Si buscan cine para criticar, analizar, pensar sobre la trama y el mensaje que te deja, esta no es esa película, vean a Bergman, Fellini, Lynch, etc, esta es la película para ver con amigos ó solo y olvidarse de todos los rollos mentales que se tengan y cumple con lo que a mi parecer es una de las principales funciones del cine, entretener. Por eso creo que los 3 personajes mencionados al comienzo sacaron dinero para crearla, no cualquiera produciría algo así y no creo que sea fácil sacar este tipo de películas al mercado, no creo que el genero cuente con muchos seguidores, pero a esos pocos los alegra y quizás atraiga a uno que otro nuevo seguidor.

Feast (USA, 2005)
Director: John Gulager
Reparto: Clu Gulager, Jenny Wade, Navi Rawat, Balthazar Getty, etc

Mi consejo: ¡Hay que verla!
Mi puntaje: 4.5

1 comentario:

Juan RRR dijo...

¡Coño! pero que montón de desconocidos, creo que la visionaré cuando la agarre en el cable (y porque la produce el Damon)