Así ¨empezó¨ todo (y con el pie izquierdo...)
Otra película sobre el famoso asesino Leatherface que nos trajo Tobe Hooper en los 70 y del que hicieron un decente (ojo, no bueno) remake en el 2003 y ahora traen pues, esto...
Jonathan Liebesman (director de Darkness Fall) nos trae el comienzo de la historia de Leatherface (Andrew Bryniarski, el mismo del remake)que a pesar de tener unos cuantos buenos toques, los malos son mayoría.
La película (o los primeros 10 minutos) van de donde nació, crió y desarrolló nuestro querido asesino, deforme de nacimiento y abandonado en la basura es encontrado por Luda Hewitt (Marietta Marich, la misma que en el remake del 2003) y así nuestro asesino crece menospreciado, deforme, tratado como idiota, etc, Todas esas cosas que hacen que una persona se haga un asesino en serie con una sierra.
Después tenemos la típica introducción de las victimas (porque claro, es un slasher), 4 adolescentes idiotas (¡Sip!, 2 parejas y ya con silicona las chicas en esa época) quienes se encuentran viajando antes de que Dean (Taylor Handley) y Eric (Matt Bomer) se vayan a Vietnam como buenos patriotas.
Durante este viaje sufren un accidente y Charlie Hewitt o mejor dicho el oficial Hoyt (R. Lee Emey, mismo personaje del remake del 2003), padrastro y autoproclamado oficial de policía del pueblo los encuentre y claro, se los lleve a todos menos a Chrissie (Jordana Brewster) para pasarse un buen rato con ellos como todo asesino que consigue una presa fácil, y así se desarrolla la película, cumpliendo los clichés típicos de película de terror adolescente pero con un poco mas de tripas y crueldad.
El problema con la película empieza con el reparto, los 4 adolescentes para ser mas especifico, hubiese sido mejor conseguir alguien que supiera actuar creo yo, después tenemos la basura de 20 minutos, después de la introducción sobre el origen de Leatherface, los cuales son sobre los adolescentes idiotas y sus tontas lineas, que son la parte basura del guión, junto con otro par de partes que no mencionare.
Los puntos a favor es que la película posee varias escenas que revuelven el estomago y eso es un gran logro, al igual que posee una que otra escena inquietante y correcta, eso si quitando muchas que son demasiado previsibles o los ¨sustos¨ innecesarios o fuera de lugar creados con golpes de sonido.
En conclusión, si no fuese por unas cuantas escenas de la película esta seria un completa basura, así que, es una basura a medias. Y no aporta nada a la historia.
The Texas Chainsaw Massacre: The beggining (USA, 2006)
Director: Jonathan Liebesman
Resparto: R. Lee Emey, Andrew Bryniarski, Marietta Marich, Jordana Brewster, etc
Mi consejo: No pierdas el tiempo. Hay mejores cosas que ver. O mejor, vuelve a ver el clasico y el original del 74
Mi puntaje: 1,5
1 comentario:
Tio... he leido lo que has escrito y me ha encantado... primero a ver... vi la peliula y me encanto despues vi la de 2003 y ahora he empezado con las antiguas (digamos que las estoy viendo en orden inverso) y aunque la peli me gusto TODO lo que he leido es totalmente cierto... pasate por mi blogger y ya hablamos si quieres ;)
Publicar un comentario